Redacción Alta Gracia– Como todos los años y organizado por los veteranos de Malvinas de Alta Gracia, se realiza la ceremonia de vigilia en memoria de todos los caídos en aquella gesta, a pesar de la lluvia. 

En un marco por demás especial ya que recién ahora se conocieron las identidades de los que están enterrados en el cementerio de Darwin. En un día histórico los familiares de los soldados pudieron cerrar el duelo. Los 90 caídos durante la guerra de Malvinas en 1982, que fueron identificados en los últimos meses mediante una sofisticada técnica de análisis de ADN.

Es por ello que se lleva a cabo la vigilia en el monumento a los caídos (Alfonsín esquina Agustín Aguirre) este domingo 1 de abril a las 20 horas. La ceremonia será presidida por veteranos que brindarán unas palabras.

Actuarán la Orquesta Típica Juvenil «El Chingolo» (Córdoba), Mariano Saravia (Córdoba)- María Zamba (Alta Gracia), Consty y lxs del barrio (Anisacate), Ballet Municipal de Danzas Folclóricas (Alta Gracia), Pacto Salamanquero (Santa Ana), Pablo Lobos (Alta Gracia).

A las 00 horas se cantará el himno nacional argentino. Luego se hará un minuto de silencio y, como es habitual, no se tirarán 36 bombas de estruendo (una por cada año del aniversario de la guerra) sino que se liberarán 36 globos celestes y blancos.

Foto: Acto de homenaje 2017

Compartir esta noticia
(Visto 687 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here