Se declaró Joven Destacado a Miguel Peláez

0
1432

Redacción Alta Gracia- El Concejo Deliberante de Alta Gracia declaró en la sesión del miércoles 18 de abril, «joven destacado de la ciudad» al empresario y bombero Miguel Peláez, propietario de la empresa «Inforest S.R.L». Peláez fue galardonado el viernes 13 de abril por la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) por su proyección internacional.

El reconocimiento por parte del legislativo local se debe a su desempeño de manera relevante en la creación de la manufactura, innovación y expansión internacional.

Peláez entró a los 14 años como cadete al Cuerpo de Bomberos de Alta Gracia. A mediados del año 2000 ingresó a la autopartista ABS por medio del Plan Primer Paso. Como las soldadoras de la empresa para la que trabajaba eran las mismas que se usaban para soldar lona de las mochilas, pensó en emplearlas para mejorar las del Cuerpo de Bomberos. El modelo fue creado por el diseñador industrial Juan Franco. Los elementos mejorados se utilizaron en un incendio en La Pampa donde participó un coordinador del Plan Manejo del Fuego, quien le abrió la posibilidad de participar en la licitación de cien mochilas.

Desde ese momento empezó la actividad independiente. En el año 2007 la empresa participó en la feria Innovar y recibieron un premio. En el  mismo año comenzaron a trabajar junto a la agencia ProCórdoba y hoy exportan a Brasil, Sudáfrica, Australia, Ecuador, Panamá, Costa Rica y Chile.

Desde 2009 se desarrolló el área de Comercio Exterior. Todos los productos se publican en revistas y magazines tanto nacionales como internacionales. Inforest participa en las ferias más importantes que se desarrollan a nivel mundial.

También es importante destacar el compromiso social que tiene la empresa, recibiendo en el año 2014 de manos de la ex Gobernadora Alicia Pregno, el premio Córdoba Incluye, por promover la inclusión de personas con capacidad diferente dentro del mercado laboral, pudiendo así acceder a un trabajo en blanco.

Actualmente fabrican unos 80 artículos de diseño y de elaboración propia; equipamientos contra incendios forestales, equipamientos para rescate y bomberos. Es la única empresa en Argentina que desarrolla una solución de este tipo.

PREMIO FEDECOM

El pasado 13 de abril, en la ciudad de Río Cuarto, recibió el 2º premio en Proyección Internacional, de la primera edición del premio Joven Empresario Cordobés 2018, organizado por FEDECOM, CAMA JOVEN, JEFE (Jóvenes Empresarios De Fedecom) y CAME. Compartió terna con Omar Dante Robledo y Belén Avico Cultivate.

En 2019 participarán en la Wildfire, en Campo Grande, Brasil y allí volverán a representar a nuestra provincia, pero fundamentalmente a nuestra ciudad en todas las ferias internacionales del rubro.

 

Fuentes: Concejo Deliberante Alta Gracia / Fedecom / Exportadores de Córdoba

Fotos: Concejo Deliberante Alta Gracia / Fedecom

Compartir esta noticia
(Visto 214 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here