Redacción Alta Gracia- El Concejo Deliberante aprobó este miércoles la ordenanza. Los vehículos no fueron reclamados desde hace más de seis meses y estaban abandonados en la calle. 

La iniciativa propuesta por el edil Roberto Urreta viene a completar el círculo de reducción de vehículos- tanto motos como automóviles- que ocupan espacio en depósito judicial de barrio La Perla. 

El proyecto finalmente aprobado está relacionado a los reclamos de los vecinos por el estado de abandono de dichos vehículos, que generaban en muchos casos acumulación de basura y alimañas, además de inseguridad y peligro de incendio o de accidentes de tránsito, se procedió a su remoción y traslado al predio Municipal.

La ordenanza reza lo siguiente: 

ARTICULO 1°): Se consideran afectados al régimen de destrucción total a todos aquellos vehículos que hayan sido retirados de la vía pública, en estado de abandono, por agentes de Tránsito o por Agentes de Seguridad Ciudadana, en ejercicio del poder de Autoridad de Control y que se encuentran depositados en dependencias de la Municipalidad de Alta Gracia por un periodo mayor a seis (6) meses a contar desde la fecha de secuestro, sin que hayan sido reclamados por personas que acrediten titularidad de las mismas o derecho a su rescate, conforme a las Ordenanzas vigentes.-
ARTICULO 2°): vehículos Identificables
a) En caso de que el vehículo sea identificable por grabados en motor o chasis o por documentación obrante en la administración, la autoridad de aplicación deberá requerir los antecedentes domínales a la Dirección Nacional de Registro del Automotor, su baja registral conforme al
Régimen Jurídico del Automotor, e informes de pedidos de secuestro a la Policía de la Provincia de Córdoba.-
b) Previo a la ejecución de la destrucción total de los vehículos se dará participación al Superior Tribunal de Justicia, a efectos de que por intermedio de los Juzgados de Primera Instancia, y en un plazo no mayor a los 30 días informe si los mismos registran pedidos de secuestros o embargos.-
ARTICULO 3°): vehículos no Identificables
a) Se define vehículo no identificable a aquel que no puede ser identificado por grabados en motor o chasis o por documentación obrante en Dirección Nacional de Registro del Automotor, conforme a informe expedido por dicha repartición.-

ARTICULO 4°): La ejecución de la destrucción total se realizara mediante compactado y/u otro mecanismo de destrucción ante la presencia del Escribano Publico Municipal, publicando durante un (1) día en los medios escritos de mayor circulación y/o boletín oficial el listado de los vehículos sometidos a este régimen.
ARTICULO 5°): Autorizase al Departamento Ejecutivo a realizar la venta de los bloques metálicos producidos mediante el compactado por medio de subasta pública con la participación del Colegio de Martilleros para definir todo lo atinente a la subasta. Producida la subasta se labrara un acta en la que participara tanto el martillero interviniente como el funcionario municipal designado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
ARTICULO 6°): Todo lo recaudado en concepto de subasta pública, el Departamento ejecutivo deberá incorporar a la cuenta especial para Programa de Asistencia Social.

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