Redacción Alta Gracia– Por unanimidad se aprobó este miércoles la solicitud del Colectivo Paravachasca por la Memoria de emplazar un busto en memoria y homenaje de quien fuera una de las máximas referentes de Madres de Plaza de Mayo, Emilia Ofelia Villares de D’Ambra.

Con la intervención del edil radical Roberto Brunengo, parafraseando las palabras de Juan Perón, «del único lugar donde no se vuelve es del ridículo», se aprobó la solicitud del Colectivo de colocar un busto en memoria de Emi D’Ambra. El radical recordó su relación con la ex Madre de Plaza de Mayo y tildó de «ridículos» a los concejales del oficialismo quienes afirmaron que no iban a apoyar ningún homenaje a personalidades políticas de la ciudad.

«Ustedes (por el oficialismo) para justificar la barrabasada que cometieron hace unas semanas atrás de hablar de no hacer homenajes a figuras políticas, intentan quitarle a Emi su profunda identidad partidaria. Y era esa identidad la que la hacía Emi D’Ambra. No estamos homenajeando a los abuelitos de Heidi, estamos homenajeando a una profunda luchadora de los derechos social pero además con una clarísima identidad partidaria», manifestó en el recinto.

Sin emitir opinión desde el oficialismo, se aprobó por unanimidad el pedido del Colectivo que propuso la “autorización para colocar en la Plaza Mitre de nuestra ciudad (en el sector de las gradas del Anfiteatro de la Memoria) una escultura en homenaje a nuestra ilustre ciudadana Emilia Ofelia Villares de D’Ambra el día 23 de agosto atento a cumplirse una década que la misma asumiera la presidencia del organismo ‘Familiares Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas Córdoba’”.

En otro tramo del escrito afirmaron que precisamente en esa plaza “también se vienen realizando desde hace más de 10 años actividades sobre la Memoria y los Derechos Humanos convirtiéndose en un espacio, por el que nuestra homenajeada- Emilia D’Ambra- transitó, participando activamente como lo hizo desde la resistencia a la dictadura militar”.

 

Compartir esta noticia
(Visto 108 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here