La Nueva Mañana- El Gobernador de Córdoba indicó que el decreto viola tres leyes y que las Fuerzas Armadas no están capacitadas para combatir el narcotráfico en el país.

El gobernador Juan Schiaretti se prununció este miércoles sobre el decreto presidencial que establece cambios en el rol de las Fuerzas Armadas  para que intervengan en seguridad interior y en la custodia de “objetivos estratégicos”, puntualmente, la lucha contra el narcotráfico.

“Yo no estoy de acuerdo con ese decreto en primer lugar porque afecta y va en contra de tres leyes de la Nación: la Ley de Seguridad Interior, la ley de Funcionamiento de las Fuerzas Armadas y la ley de Inteligencia» indicó el Gobernador y agregó: «En segundo lugar, las FFAA tienen una misión específica y no están preparadas ni entrenadas para combatir el narcotráfico. Las que sí lo están son la Gendarmería y la Prefectura o sea, si tenemos que reforzar el combate contra el narotráfico, nombremos más gendarmes y más miembros de Prefectura».

«Hoy tenemos a Gendarmería custodiando la ciudad, en vez de estar en la frontera, y tenemos a Prefectura custodiando el barrio Puerto Madero, que es un barrio ´cheto´, en vez de estar cuidando los ríos que es lo que tiene que hacer», explicó Schiaretti.

El Gobernador fue tajante sobre su postura contra a reformar las Fuerzas Armadas a través de un decreto presidencial. «Si alguien quiere cambiar el rol de las FFAA tiene que ser debatido en el Congreso y tiene que salir por ley. Por eso no estoy de acuerdo» precisó.

Foto archivo

Compartir esta noticia
(Visto 45 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here