Redacción Alta Gracia- El miércoles 7 de abril, el gobernador viajará hasta Alta Gracia para inaugurar la tan esperada obra, en las instalaciones de la COSAG.

Las mismas comenzaron en 2018 y buscan ampliar el servicio no sólo para los habitantes de Alta Gracia, sino también para los de otras localidades.

Entre las tareas llevadas adelante figura la creación de tres nuevas cisternas de almacenamiento que se incorporarán a la ya existentes. “En este momento tenemos capacidad de almacenamiento para un millón de litros. Con la ampliación esa capacidad se quintuplicará”, explicó Nelson Mármol, uno de los ingenieros de la obra.

Los trabajos están pensados para para cubrir las necesidades de requerimiento de agua a 30 años, contemplando que la población de Alta Gracia específicamente puede llegar a crecer en un 40%.

La obra supone además, la ampliación de la capacidad de tratamiento de la planta, la actualización de la tecnología de tratamiento, un nuevo sistema de bombeo – ubicado camino a Valle Alegre –  y la construcción de nuevos filtros rápidos. Además las localidades de  Villa del Prado y Valle Alegre, tendrán su servicio de forma exclusiva. Esta obra tendrá la capacidad de abastecer con agua potable a 84.000 habitantes.

Compartir esta noticia
(Visto 22 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here