La Nueva Mañana- La empresa no deberá facturar la parte proporcional del Cargo Fijo correspondiente a los días 16, 17 y 18 de diciembre o, en su caso, tendrá que acreditar a los usuarios afectados el valor correspondiente a dichos días.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) anunció una sanción a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) por “la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica” en “diversos sectores del Departamento Capital” y otros departamentos del interior durante el 16 a 18 de diciembre, días con temperaturas que superaron los 35 grados.

“La normativa vigente habilita la aplicación de tal medida, tendiente a restablecer el equilibrio en la relación prestador-usuario afectada por la Distribuidora a partir de la deficiencia en la calidad del servicio suministrado” informó el organismo a través de un comunicado.

También destacó que “por tal motivo se ordena abstenerse a facturar la parte proporcional del Cargo Fijo correspondiente a los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2017 o, en su caso, proceda a acreditar el valor correspondiente a dichos días, a todos los usuarios afectados”.

El ERSeP señaló que se instruye a Epec a reflejar en las facturas que se entreguen a los usuarios, los montos descontados y dispuso además, que la empresa deberá presentar un informe acreditando el cumplimiento de la presente medida.

A tal fin deberá remitir dentro de los 20 días hábiles de notificada un listado de los suministros a los que corresponda la aplicación del descuento, detallando número de factura y monto total facturado por suministro.

Incluye el monto resultante de la medida ordenada por suministro, monto total global facturado a los usuarios alcanzados, monto total global de la medida ordenada y además pruebas que acrediten el cumplimiento de la misma, bajo apercibimiento.

Compartir esta noticia
(Visto 179 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here