La Voz de San Justo- La niña se encuentra en estado reservado y luego de ser atendida en el Hospital Iturraspe de San Francisco fue derivada a Córdoba. Según se informó sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo: rostro, ingle, glúteos y espalda.

Además de las lesiones por las mordeduras, la niña sufrió traumatismo de cráneo y tórax mientras era zamarreada por el perro. El pronóstico es reservado aunque estaría fuera de peligro.

El hecho se produjo en el mediodía del miércoles, en una vivienda ubicada en calle Los Ciruelos al 1600, lugar en donde aparentemente se encontraba de visita la niña en la casa de una tía.

Rápidamente un vecino y la familiar de la nena procedieron a trasladarla al Hospital Iturraspe, donde le practicaron una limpieza en la zona de las heridas y le diagnosticaron las lesiones.

El director del Hospital Iturraspe, Valentín Vicente, indicó que «en el Hospital se le practicó lo que se conoce como toilette quirúrgica, ya que tenía expuesta la articulación coxofemoral de una de las caderas, por eso se le realizó esta práctica y luego de ser estabilizada se procedió al traslado a la ciudad de Córdoba de donde es oriunda, quedando internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Allende».

Las lesiones que presentaba la menor eran en la zona del rostro, ingle, glúteos y espalda.

Circunstancias

Acerca de las circunstancias en que se produjo el ataque por parte del perro hacia la nena, fuentes cercanas a la causa contaron que la niña habría tropezado en el patio cayendo al suelo, razón por la que comenzó a llorar. Aparentemente, el can la habría desconocido y comenzado luego el ataque por medio de mordeduras y zamarreos mientras la niña intentaba liberarse.

Vicente agregó que además de las lesiones producidas por la mordedura, sufrió traumatismo por los golpes recibidos tanto en el cráneo como en el tórax.

Si bien las lesiones son de carácter reservadas, no correría peligro la vida de la niña.

Compartir esta noticia
(Visto 119 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here