Por Paola Rimieri- La fiesta de Motocross tuvo su primera cita del año en el circuito de San Agustín, más de 200 corredores dijeron presente en una fiesta que además contó con un gran marco de público.

Este domingo 18 de marzo, en el circuito de San Agustín, 230 corredores aceleraron a fondo en el comienzo del campeonato de MX Interprovincial. La cabecera del departamento Calamuchita fue la sede elegida para la primera de las 10 carreras pactadas para el 2018. Los sanagustinenses Ivo Ortega y Brian Daga, debutante en el motocross tuvieron una gran actuación en el debut de la temporada.

Unas 2500 personas se dieron cita este domingo desde las 8:30 para disfrutar el rugir de los motores de los mejores pilotos del motocross provincial, los 1600 metros de escenario que propuso el circuito de San Agustín, más el fácil acceso y la sombra que acompañó en una jornada que se presentó ventosa, con amenazas de lluvias y terminó con un sol pleno, hicieron de la primera fecha una verdadera fiesta en la apertura del MX Interprovincial. San Agustín fue la sede de la final 2017 y este año fue el escenario elegido para dar el punta pie inicial. Por todas estas ventajas destacadas, la mayoría de los asistentes  privilegiaron este circuito sobre otros.

 

En la competencia se hicieron presentes corredores de la Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan, San Luis, de distintas localidades de Santa  Fe y de todos los puntos cardinales de la Provincia de Córdoba, además de destacar a los pilotos como CarranzaAppo, pilotos que brillan y son protagonista en el nacional estuvo también midiéndose a vera del arroyo el hermano de Ulises Bueno, Flavio Bueno.

El equipo Valdhatta que representa a San Agustín compuesto por Ivo Ortega, campeón 2017 en 65 cc, más los pilotos de Alta Gracia Lucio Rodríguez y Juan Bustos, obtuvo buenos resultados en la primera fecha. Ivo Ortega se subió al tercer escalón del podio, tras una primera manga accidentada donde terminó en el 5º lugar, salió en busca del uno y tras terminar primero en la segunda manga el promedio de tiempo determinó su tercer lugar en la primera fecha. Lucio Rodríguez, el piloto de Alta Gracia que representa al equipo Valdhatta cerró con el segundo lugar de la MX 1 B detrás de Diego Marín de Rio Tercero y dentro de este equipo aparece Juan Manuel Bustos quién finalizó su participación en el 5º lugar en la categoría MX3  “C” que ganó Ezequiel Guiñazu de Sampacho.

Brian Daga el corredor de San Agustín hizo el debut en Principiantes, en la categoría donde se consagro Francisco Loza de Granja, el piloto de sanagustinense tuvo aceptable debut terminando en la posición 27 entre 42 corredores.

En lo que hace a las demás categorías estos son MX 1 “A” Nicolás Carranza de Córdoba Capital. En la MX 2 “A” Franco Appo de Rafaela con su equipo Husqvarna Team, el preparador físico de Appo quién también participa en el Nacional destacó la presentación del circuito “el predio es excepcional. Lo mejor que tiene es la gran Sombra que hay alrededor de los boxes, también su tierra es muy buena a pesar de la sequía. Para mejorar deberían agrandar el espacio de boxes y también el trabajo de tierra entre carrera y carrera, pero es de los mejores circuitos que hay”. Tavo Inhof es la primera vez que está en San Agustín “estoy impactado por el circuito y la cantidad de gente que hay”. En la MX 2 “B”  el vencedor fue Franco Aparicio de Anisacate. En MX 3 “A” el más rápido fue Juan Pablo Dalfabro de Arroyito. Por su parte la MX 3 “B” quedó en manos de Marcelo Zechin, ex campeón nacional de Río Tercero. En la Promocional, Alexis Colomino de Villa Nueva se adueñó de la categoría. Gino Giordano de San Francisco se consagró en la Junior. Entre las categorías que empiezan a recorrer el mundo del motocross se destacaron: Jeremías Pascual el de Villa Dolores lo hizo en 85 c.c. “A” y Felipe Conrero de Villa Nueva en la 85 c.c. “B”; en 65 cc categoría donde el campeón es Ivo Ortega, resultó ganador Valentino López de Villa Dolores y en las más pequeñas Francisco Birocco de Sacanta giró más rapido en Mini “A” y quién lo hizo en Mini “B” fue Valentín Vaca de Villa Carlos Paz.

Se vivió una fiesta en la primera fecha, destacandosé una mujer a bordo de su moto, la sanjuanina Melina Bretillot  que se midió en la categoría Promocional donde termino 27º entre 31 participantes.

La próxima fecha del Interprovincial es en la Ciudad de Rio Tercero entre el 14 y 15 de Abril.

Fuente y fotos: Revista Puente

Compartir esta noticia
(Visto 387 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here