Cba24n- La altagraciense se encarga de que se cumplan todos los derechos de las trabajadoras y trabajadores dentro del gremio. Fue entrevistada por los SRT en el marco del Mes de la Mujer.

Rossana Rodríguez, es Secretaria de la Mujer y la Familia de SAT (Sindicato Argentino de Televisión), allí se encarga de que se cumplan todos los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

«Puntualmente la secretaría de la mujer, tiende a poder visibilizar toda la problemática de género en todos los ámbitos laborales y porsupuesto la participación de la mujer dentro de los gremios.» 

«La participación dentro del gremio es mayoritariamente masculina, sobre todo lo que es técnicos de cable, nosotros tenemos 3 convenios distintos por la actividad que es diversa, tenemos la parte de cable, canales de aire y productores. En la parte de cable, hay mayoritariamente técnicos masculinos.»

«En la parte administrativa y en los canales de aire en la parte de producción, es donde más mujeres hay.»

Cuenta que ingresó al sindicato en 2005, en ese año sólo ella y una compañera eran las mujeres entre sus compañeros. Luego, cuando más mujeres fueron ingresando, se cambiaron los horarios de las reuniones, de la noche a la mañana, ingresaron mujeres a los canales y a las asambleas, de esa manera se posibilitó que más mujeres se incorporaran.

«Yo cuando empecé convoqué a las compañeras para que se acercaran y conocieran el sindicato y empecé con cursos y talleres, y luego nos fuimos vinculando con compañeras de otros gremios, nos animamos a hablar de violencia de género.»

«Ahora el movimiento feminista y la relación que nosotras hemos logrado con otros sindicatos, con otras compañeras sindicalistas, como es la Interseccional de Mujeres, donde participan mujeres de distintas centrales, donde hacemos un movimiento común y hacemos tareas comunes donde podamos no solamente realizar actividades sino capacitarnos, es muy importante.»

Además dijo que a nivel gremio se ha avanzado mucho, cuentan con una editora de género, no obstante continúan faltando mujeres que ocupen puestos gerenciales o de dirección.

“Es un trabajo que hay que seguir dando, pero es distinta la mirada ahora”.

Compartir esta noticia
(Visto 194 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here