Comunicado de Prensa-  La ley de regularización dominial de villas, que fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que  declara la «utilidad pública» a 4.416 asentamientos urbanos precarios, con el objetivo de entregarles a sus habitantes certificados de vivienda familiar, ha incluido a las familias asentadas en terrenos de la AABE y que forman parte de la organización 8 DE AGOSTO. 

 Los barrios alcanzados por la normativa son los relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), en un trabajo que contó con la contribución de movimientos sociales. En la ciudad de Alta Gracia fue la organizacion 8 de agosto quien insto para que los lotes que estan ocupando fueran incluidos en el registro.

En virtud de este censo, y como han sido incluidos en la normativa nacional, los vecinos de la 8 de agosto están siendo citados en el ANSESS local para recibir sus CERTIFICADOS DE VIVIENDA FAMILIAR.

Estos certificados denominan a dichos lotes con el nombre de LOTEO SOCIAL 8 DE AGOSTO, identifica con nombre y apellido a los residentes en cada vivienda y los habilita para que puedan gestionar servicios públicos, tales como agua corriente, cloacas y energía eléctrica entre otros ante las autoridades de competencia.

Estos certificados emitidos en conjunto por el ANSESS, AABE (AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO) y Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación, es el inicio del fin de una larga y penosa historia que tuvieron que atravesar sus integrantes y ocupantes de los lotes, donde merced a promesas incumplidas han vivido estos años en la incertidumbre de sus derechos como titulares de sus lotes y sin la posibilidad de gestionar los servicios básicos.

Certificado de Vivienda Familiar RENABAP., es un documento que acredita domicilio y por lo tanto permite la gestión de servicios y devuelve la dignidad de pertenencia a quienes lo poseen.

Los titulares de los mismos recibirán en breve la información de como se procederá a transferir la titularidad de los lotes,  según la ley recientemente aprobada por el Senado, pero en el mientras tanto, el hecho de estar incluidos en ese programa impide cualquier desalojo de los censados.

Para que sean finalmente propietarios de sus hogares, se establecerá una modalidad de pago de los mismos siempre adecuados a su posibilidad de cuota o prestación.

Como Senadora Nacional por Córdoba, me llena de orgullo y satisfacción haber podido contribuir a la solución de este problema que durante años tuvo en vilo a sus ocupantes y a Alta Gracia toda.

Compartir esta noticia
(Visto 56 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here