Redacción Alta Gracia- Así lo manifestó el Secretario General y de Ambiente de la Municipalidad de Alta Gracia, debido a «las boletitas» que están entregando con la leyenda «estacionamiento controlado» y un valor escrito a mano por el trabajador.

El funcionario afirmó que estos hechos deben denunciarse a la policía local, ya que en la ciudad, «el estacionamiento es libre y gratuito, el pago es a voluntad. El naranjita que impone un precio está cometiendo un delito». Además aseguró que la municipalidad no está controlando el estacionamiento.

Una vecina nos hizo llegar uno de estos papeles, que como título dicen «ESTACIONAMIENTO CONTROLADO» y luego debajo tienen un espacio para llenar con fecha y hora.

Más abajo se lee: «Los vehículos se encuentran en concepto de guarda, el encargado no se hace responsable por daños, hurtos o robo de los mismos dentro del predio» y se agrega un casillero para que el «cuidador» llene con el valor o precio. En ninguna parte se visualiza el logo municipal ni se determina un precio por hora.

Consultados por este medio, algunos naranjitas declararon desconocer sobre el tema. Sin embargo, se pudo observar éstos cupones sostenidos por el parabrisas en los autos estacionados en la zona céntrica.

Los naranjitas consultados alegaron que se pudo observar, en las últimas semanas de mayor afluencia turística, nuevos trabajadores del estacionamiento en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en Avenida del Libertador.

Por otra parte, expresaron su enojo con la Municipalidad ya que se está organizando el estacionamiento medido para el XXXI Encuentro Anual de Colectividades y apuntan que le darán espacios a personas de Córdoba Capital y no de Alta Gracia. La próxima reunión para establecer las calles y costos, será el 29 de enero a las 15 horas.

PARQUÍMETROS

En relación al tema, Urreta no dio estimaciones de cuándo se implementarían. «Hay muchas decisiones que tomar, yo ya tomé las mías» expresó.

Desde mediados del año pasado se anunció que se instalaría en el centro un sistema de parquímetros; estacionamiento medido que se llevaría a cabo bajando una aplicación desde el celular. Los naranjitas serían capacitados para poder manejar la tecnología y el cobro. Sin embargo, la medida nunca se llevó a cabo ni se dialogó con los cuidadores.

Compartir esta noticia
(Visto 952 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here