Por Noelia Martín- La institución celebrará el 9 de julio de manera distinta. En un acto único, el viernes 7 por la mañana, por primera vez todos los alumnos y docentes cantarán el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas, para integrar a cuatro niños hipoacúsicos que asisten a la primaria República Italiana.

La idea surgió entre las maestras, luego de se emocionaran al ver cantar con sus manos a estos cuatro nenes, su integradora y una mamá de ellos, el himno nacional, el pasado 25 de mayo. Desde entonces, vienen practicando para cantar todos juntos, haciendo, también, talleres sobre integración.

En la mañana del viernes 7, la comunidad educativa compartirá un desayuno, cantarán el himno y luego realizarán un desfile desde El Crucero -la escuela se encuentra en barrio Lalahenes, en el ingreso a la ciudad- hasta calle Corrientes, por Libertador.

Los estudiantes han preparado gorros celestes y blancos y portarán carteles con consignas sobre libertad, respeto por el otro y la importancia de la educación. Serán acompañados por la murga «Caiejeros» de barrio Parque San Juan, integrada por padres y chicos que, a la vez, son alumnos de la primaria.

 

Compartir esta noticia
(Visto 610 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here