Comunicado de Prensa. El pasado martes 2 de marzo, autoridades de la municipalidad de Alta Gracia ( Pablo Ortiz, Secretario de Servicios Públicos, Roberto Urreta, Secretario de Ambiente, Susana Ahuin, Coord. de Ambiente) y de la Municipalidad de Anisacate ( Secretario de Gobierno, Matías Cuello ) y la Presidenta del Concejo Deliberante de Anisacate, Soledad Molina junto a vecinos de barrios colindantes al arroyo chicamtoltina, realizaron una visita a las lagunas sanitarias de la ciudad de Alta Gracia.

De dicha reunión se pudieron ver los aireadores adquiridos por el Municipio de Alta Gracia, para la planta cloacal, manifestando q en breve se realizará la respectiva obra para la provisión de energía eléctrica y ponerlos en funcionamiento ,debido al consumo de estos equipamientos.

Se terminó también el sector de cloración del agua, y limpieza de la zona donde desemboca al arroyo.

Se pudieron tomar muestras del agua por parte de los vecinos. Se asumió compromiso para el comienzo de la laguna de fitorremediación. La misma consiste en diferentes sectores siendo unos con granza y piedra para el filtrado y otro con plantación propia de humedales. Esto permitirá mejorar y clarificar más aún el agua caliente de la planta para la reinserción en el arroyo.

Las autoridades y los vecinos acordaron que el plazo de 60 se hará una nueva visita para poder ver los avances previstos y ambos Municipios en forma coordinada realizarán operativos con inspectores para relevar la situación de vecinos q descarguen residuos y basura al arroyo en cada trama de su jurisdicción.

Compartir esta noticia
(Visto 17 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here