¿Quién es el cordobés a bordo del submarino ARA San Juan?

0
2583
Víctor Maroli, el único cordobés dentro del submarino.(Foto Gentileza La Voz de San Juan)

La Nueva Mañana- Se trata del teniente de navío Víctor Andrés Maroli, de 37 años, el único tripulante, entre los 44, que es de Córdoba.

Entre los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, del cual no se sabe nada desde el miércoles pasado, hay un cordobés.

Víctor Maroli es un oficial teniente de navío, especializado en submarinismo, oriundo de la ciudad de Córdoba pero que desde hace años está radicado en Mar del Plata. Allí vive vive junto a su esposa y sus hijas mellizas, ya que cumple servicio en la base de submarinos de esa ciudad de la Costa Atlántica.

Como los familiares de los restantes tripulantes del submarino, toda su familia sigue minuto a minuto la búsqueda del navío a la vez que reciben los partes diarios de la Armada Argentina.

En diálogo con Radio Mitre Córdoba, el padre de Maroli dijo que el último día que tuvo contacto «antes de que partiera hacia Tierra del Fuego» y que desde entonces no se comunicaron nunca más.

«Él estaba con máquinas eléctricas. Me imagino que tendrá su rutina de control allí. Si hay algo me van a avisar, hasta ahora no hay ninguna novedad», señaló el padre del teniente Maroli y agregó que «lo es esperanzador es que se supone que fue una falla de comunicación».

Además, el hombre señaló a Canal 12 que estuvo intentando captar con su radio, que explicó tiene cinco ondas, la banda de la Marina, pero no pudo hacerlo. «Me gustaría saber qué frecuencia emite el buque para ver si puedo captar algo acá».

Y explicó que el submarino funciona de la misma forma que una locomotora diésel eléctrica. «Es como una usina andante», dijo.

En tanto, la tía del joven teniente, Ana Magnoli, contó a La Voz de San Justo, que «Víctor tiene carrera hecha en la Marina, comenzó muy joven tiene una gran vocación. Viajó en la Fragata Libertad, es teniente de navío y es el único cordobés a bordo del ARA San Juan».

La médica, que además es madrina de Maroli, dijo que «la esposa de Víctor está muy contenida por toda la familia pero no tenemos mayores noticias a pesar de que están todos los buques nacionales y extranjeros en el operativo de búsqueda, confirmaron que las llamadas que habían detectado finalmente no eran del submarino».

«Por eso lo que nos queda es esperar y rogar para que cuando pase la situación meteorológica en la zona los puedan encontrar. Como familiares tenemos que tener la esperanza de que todo saldrá bien», manifestó la mujer.

Compartir esta noticia
(Visto 576 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here