Redacción Alta Gracia– El concejal Ricardo González (Alta Gracia Crece) elevó un proyecto a través del cual propone que, en algunas situaciones, se brinde abrigo, alimentos, frazadas a personas o grupos familiares que estén atravesando una situación crítica.

El proyecto se presentó este miércoles en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante y pasó a comisión para ser abordado por el resto de los ediles.

Entre los puntos que se destacan de la iniciativa, se encuentran la de facultar al Estado Municipal a proveer alojamientos temporarios y brindar asistencia en cuanto a la salud, la alimentación, trámites de asistencia social entre otros.

PROYECTO COMPLETO

Art.1.- Créase el Programa de Alojamiento Temporario para Personas en situación de calle, que permanecen en la vía pública, sin hogar ni recursos económicos en el ámbito de la Ciudad de Alta Gracia.

Art.2.- Alcances del programa:

  • Ofrecer protección y amparo de manera temporal a través de lugares donde albergarse, promoviendo la búsqueda de alternativas a su situación.
  • Brindar asistencia a las personas y grupos familiares  en situación de calle con alimentos, ropa y frazadas.
  • Proporcionar alimentos y bebidas.
  • Ofrecer asesoramiento, facilitación de trámites de diversos aspectos (legales, jubilatorios, entre otros) y la posibilidad de gestionar la obtención del documento nacional de identidad.
  • Realizar monitoreo y seguimiento en la salud de esta población.

Art.3.- En cumplimiento de los arts. 1 y 2, el Departamento Ejecutivo Municipal dispondrá la locación  de complejos hoteleros, hosterías, pensiones, colonias y afines para ofrecer una habitación a las personas en situación de calle con una permanencia temporaria de 20:00 hs a 09:00 hs. Para tal fin, dispondrá de la utilización de partidas existentes para el alquiler de inmuebles, y de recursos provenientes de las partidas de Desarrollo Social.-  

Art.4.- El Departamento Ejecutivo Municipal procurará celebrar acuerdos con los organismos Provinciales y Nacionales competentes a efectos de complementar los recursos económicos y humanos necesarios para el logro de los objetivos del programa, pudiendo además celebrar convenios de cooperación con distintas organizaciones de la sociedad civil.

 Art.5.- La Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza será la Secretaría de Salud, Desarrollo y Ambiente  o quien en el futuro la reemplacen.

 Art.6.- Impútense los gastos ocasionados en cumplimiento de la presente a la correspondiente partida en el presupuesto municipal de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social o la que lo reemplace en el futuro.

 Art.7.- De forma.

Compartir esta noticia
(Visto 10 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here