Por Noelia Martín– El proyecto fue elaborado por alumnos de 4º año del IPEM 97 Independencia.

Unas veinte cajas recicladas e intervenidas artísticamente, llenadas con mucho amor de ropita de bebé, toallitas, sábanas y pañales, serán entregadas al área Neonatal y las recientes mamás que estén internadas en el Hospital Regional Arturo Umberto Illia, este jueves 6 de diciembre a las 9.30 horas.

La idea surgió entre los profesores Cintia Palacios, de Lengua y Literatura, Axel Longo de Artes Visuales y los alumnos de 4º año turno mañana de la secundaria antes mencionada. Se trabajaron ambos espacios curriculares desde “el arte terapia que tiene que ver con la literatura desde la escritura creativa, pensando en las emociones que surgen de un vínculo tan profundo como entre madre e hijo” relató Palacios a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

El proceso llevó alrededor de dos meses, en los cuales los estudiantes buscaron las cajas que portan las hojas A4 de las librerías, las arreglaron, las pintaron y escribieron en la tapa una poesía, la letra de una canción o un verso que les surgiera a ellos como hijos hacia su madre o poniéndose en el lugar de una mamá que espera a su bebé. No se les impuso formato, simplemente se corrigió la musicalidad y la rima.

GALERÍA DE FOTOS

El resultado fue expuesto en la Expocomunicación que se llevó a cabo el pasado jueves 29 de noviembre. «Muchos profes que no conocían el trabajo que veníamos desarrollando se emocionaron y muchas madres y abuelas de las alumnas se involucraron con el proyecto, así que cumplimos el objetivo de `sensibilizar´» manifestó orgullosa la profesora de Lengua y Literatura.

Fotos Gentileza Cintia Palacios

 

Compartir esta noticia
(Visto 522 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here