Redacción Alta Gracia- Vecinos autoconvocados de los barrios Cámara y Norte, la ong «Un Litro de Leche x Mes x Alta Gracia» y la Peña de Boca Juniors presentaron un proyecto para reforestar con especies autóctonas el sector del «Parque Deportivo», el próximo 29 de agosto Día del árbol.

La iniciativa fue presentada tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante e intenta trabajar en conjunto para plantar algarrobo negro y blanco, quebracho colorado, blanco, tala, chañar, y otras quince especies más entre árboles, arbustos y  herbáceas autóctonas en la zona donde se está emplazando el Parque Deportivo.

La misma surgió luego que algunos vecinos y vecinas manifestaran su preocupación por la extracción de eucaliptus a fin de ejecutar la obra. Si bien las autoridades municipales anunciaron que se hará un reemplazo de especies por autóctonas, éste proyecto viene a complementarse.

«Es por eso que nuestro proyecto es de una reforestación integral que se realizará desde la calle Agustín Aguirre hasta Bolivia y desde Raúl Alfonsín hasta las vías del tren que comprende un rectángulo de 106m x 31m siendo una superficie 3286 m2 y en ella se realizará un recorrido didáctico que servirá para el común de los vecinos», manifestaron a través de un comunicado de prensa.

Dentro de la idea está la concientización, ya que se va a realizar de manera colaborativa y apadrinada entre las diferentes organizaciones para que sean parte de la plantación para así adquirir conocimientos respecto a los arboles nativos y generar empatía social con el nuevo sector, finalizaron.

El proyecto ingresó al recinto y será el trabajo en comisiones en donde se analizará su factibilidad.

Compartir esta noticia
(Visto 55 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here