El acto se desarrolló en la tarde del miércoles 25 de abril en el Hotel Solares del Alto y contó con la presencia del Intendente Municipal Facundo Torres, quien junto al Subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Córdoba Tomás Agustín Grunhaut, el Secretario de Gobierno y Coordinación Marcos Torres y el Secretario de Promoción Turístico-Cultural y Desarrollo Industrial y Comercial Jorge De Nápoli, presentaron en nuestra ciudad el programa de asistencia financiera para micro emprendimientos.

La disertación que explica todos los detalles de este programa estuvo a cargo del Director de micro emprendimientos Víctor Giomi.

El objetivo de este programa es el fortalecimiento de las capacidades de gestión de las empresas del interior de la provincia a través de la capacitación en herramientas de gestión específicas para PYMES y Emprendimientos, promoviendo así la competitividad empresarial y contribuir con la mejora productiva

Poner a disposición de los emprendedores y empresarios PYMES del interior provincial, un ciclo de capacitación de nivel gratuito a cargo de las principales universidades y centros educativos de la provincia que le brinde herramientas valiosas aplicables a la realidad de sus unidades.

Detalles del programa:

Línea de créditos

Créditos de entre 20.000 y 75.000 pesos por persona.

Interés del 9% anual.

24 meses de plazo máximo  (con hasta 3 meses de gracia).  Solicitante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (no excluyente). Garante con recibo de sueldo o certificado de ingresos (excluyente).

Requisitos Generales

  • El proyecto debe ser un microemprendimiento productivo de bienes o servicios (no para la compra de bienes de consumo personal).
  • El proyecto debe ser viable y sustentable económicamente, y quedará sujeto a la aprobación de la Dirección de Microemprendimientos.
  • El microemprendedor no deberá registrar deudas vencidas por ayudas en otros programas otorgados por el Gobierno de la Provincia y por la Fundación del Banco de Córdoba.
  • Los garantes no deberán figurar en bases de datos de deudores morosos (SEVEN o VERÁZ).
  • Ser mayor de 18 años de edad o estar emancipado.

Una vez ingresado el trámite, sólo se brindará información al titular del proyecto. No se permitirá la presentación de garantías cruzadas. El campo “Email” de la ficha, es obligatorio.

Documentación para presentar

  • Entregar el formulario de la ficha técnica del emprendedor debidamente completada y firmada en Mesa de Entrada (SUAC), tanto para capital como para interior.
  • Fotocopia de DNI (frente y dorso).
  • Fotocopia de un impuesto o servicio del titular y el garante que certifique domicilio. (Debe coincidir con el declarado en la ficha)
  • Fotocopia de los 3 últimos recibos de sueldo (antigüedad igual o mayor a 6 meses) y/o certificación original de ingresos netos de los últimos 6 meses, expedido por Contador Público y certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Actualizado).
  • Tres presupuestos de equipos o insumos a adquirir.

Toda otra documentación que el solicitante considere necesaria para facilitar la evaluación del proyecto. Para elaborar la ficha técnica, descargar y leer “Instructivo Ficha Técnica”.

Compartir esta noticia
(Visto 64 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here