Redacción Alta Gracia– El próximo 25 de junio se realizará el acto central por el 25º aniversario del Ipem Maestro Butori. Es por ello que desde el establecimiento se convoca a ex alumnos para que participen de las distintas actividades. 

Como parte de los festejos programados por los 25 años, la escuela invita a un concurso literario, otro para investigar los orígenes de la institución y presentar un relato o vídeo y un concurso para pintar o dibujar.

De acuerdo a lo publicado por el Canal 2, las bases se encuentran disponibles en la Secretaria del establecimiento (Rafael Lozada 53) hasta este viernes 8 de junio, ya que el 25 de este mismo mes será el acto central.

Por otra parte también se convoca a ex alumnos para aportar fotos, videos, anécdotas, remeras, etc para una muestra que se expondrá durante la semana de festejos.

«El Comercial”, como se lo conoce popularmente, inicia como un desprendimiento de la ENSAG. En 1989, una resolución establece la creación de la Escuela de Comercio. Hasta ese momento, era una de las tres orientaciones que poseía la ENSAG junto con Bachillerato con Orientación Docente y Bachillerato con Orientación Físico Matemático.

Sin embargo, la Escuela de Comercio recién comenzó a funcionar como una institución independiente el 1° de abril de 1993, cuando se conformó el equipo directivo. A partir de ese momento, todos los profesores que formaban parte de la división comercial pasaron a ser docentes de la nueva institución, llamada Escuela de Comercio. En 1994 pasó a llamarse Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) 298, contaron desde el medio.

El nombre Maestro Rodolfo Vicente Bútori fue añadido tiempo después, en 1999.

Compartir esta noticia
(Visto 287 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here