Comunicado de Prensa- El lunes 12 de abril, el diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández, presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación expresando “preocupación por el cierre de canales y acequias en la Provincia de Córdoba, en la zona del Sistema de Acequias de Las Rosas y El Descanso, Departamento de Santa María”.

La iniciativa de Fernández subraya la importancia del Sistema de Acequias “para la preservación histórica, ambiental, cultural, arqueológica de la región, así como por su valor como fuente de agua para la subsistencia y el desarrollo productivo de su comunidad”.

El proyecto se hace eco del reclamo de la Comisión de Vecinos Autoconvocadxs en defensa de las Acequias, ciudadanos que a través de la organización y el sentido comunitario vienen hace varios años visibilizando la situación.

“El cierre de las acequias vulnera derechos consagrados en la Constitución Nacional y la Ley General de Ambiente. Hay además pronunciamientos muy claros de la UNESCO en relación al acceso al agua y puntualmente para estos casos hasta declaraciones de interés cultural por parte de las comunas y el propio estado provincial”, advirtió Eduardo Fernández.

Compartir esta noticia
(Visto 6 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here