Redacción Alta Gracia– Alrededor de 2.000 soldados estarán realizando las pruebas finales sobre la instrucciones que fueron recibiendo a lo largo del año en la zona de Potrero de Garay, Villa General Belgrano, Cerro Champaquí, entre otras. Comenzarán este jueves 27 hasta el 2 de octubre. 

«Como todos los años, todas las Brigadas del Ejército realizan este tipo de pruebas finales. Hay una etapa del año que se instruye al hombre, otra etapa que se instruye a un grupo, luego a una sección, luego a una unidad y finalmente se cierran esas etapas con las maniobras de ejercicios finales que es lo que se va a hacer durante cinco días», dijo en diálogo con Redacción Alta Gracia, el Teniente Oscar Fiori, de la Cuarta Brigada Aerotransportada.

Por otra parte el Teniente Fiori dijo que es muy poco probable que se vea esa cantidad de soldados todos juntos, ya que estarán en distintos lugares y con distintas actividades.

«Quizás las personas vean ocasionalmente entre 60 o 100 soldados haciendo algún tipo de actividad, como paracaidísmo o remos en el Lago, pero vamos a estar en distintos lados. Si alguien se quiere acercar a hacernos alguna pregunta no hay ningún problema. Pero quiero aclarar que no es un festival (como podría ser el aéreo), es una actividad que se hace todos los años», manifestó.

Desde la Comuna de Potrero de Garay informaron que se llevarán adelante movimientos de vehículos militares en rutas nacionales, provinciales, caminos rurales y localidades de la zona transportando personal y carga durante el día y la noche.

Además, habrá movimiento diurno y nocturno de personal de a pie, equipado con mochila, enmascarado; y con armamento liviano y pesado por caminos secundarios o a campo traviesa.
Por otra parte, se realizarán despegues, aterrizajes y movimientos aéreos de helicópteros y aviones sobre lagos, y distintos terrenos.
También, se realizarán lanzamientos de paracaídas en lago Los Molinos y en zonas rurales; y ocupación y defensa de puentes, cruce de caminos y aeródromos con personal y vehículos.
En el lago habrá, también, movimientos diurnos y nocturnos de botes a motor y a remo.
Se realizarán, disparos con munición de fogueo (salva) y maniobras durante el día y la noche en sectores rurales o caminos en diferentes sectores como: Villa General Belgrano, La Cruz y lago los Molinos hasta la base del cerro Champaquí.

 

Compartir esta noticia
(Visto 247 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here