La Nueva Mañana- Carolina Basualdo, intendenta de Despeñaderos, sucede al fallecido Juan Carlos Cimadamore. Su mayor desafío será reanimar un organismo con casi dos años de inactividad.

Con la elección de autoridades, este miércoles comenzó a reactivarse la Comunidad Regional Santa María, el organismo que agrupa a comunas y municipios del Departamento homónimo. La justicialista Carolina Basualdo accedió a la presidencia del ente, cargo que estaba vacante desde el fallecimiento del ex intendente de Despeñaderos Juan Carlos Cimadamore, a fines de 2019.

Es la primera vez que una mujer accede a esa función, al frente del ente que está llamado a diseñar políticas comunes a las problemáticas que atraviesan a las localidades que conforman la Comunidad, por ejemplo en temas ambientales.

Una particularidad es que Basualdo –cercana al ministro de Gobierno Facundo Torres- sucedió a Cimadamore por partida doble: primero al ser electa intendenta de despeñaderos, y ahora al ser elegida por la mayoría de sus pares en la presidencia de la Comunidad Regional. En el encuentro celebrado en Valle de Anisacate hubo algunas sugestivas ausencias.

La Comunidad es un organismo que lleva casi dos años inactivo, y que conforman los gobiernos de Alta Gracia, Anisacate, Bouwer, Despeñaderos, Dique Chico, Falda del Carmen, La Paisanita, La Rancherita, La Serranita, Los Cedros, Lozada, Malagueño, Monte Ralo, Potrero de Garay, Rafael García, San Clemente, Toledo, Valle de Anisacate, Villas Ciudad de América, Villa del Prado, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, Villa Parque Santa Ana y Villa San Isidro.

El gran desafío de Basualdo será reactivarlo, en pos de políticas comunes y, en el orden político partidario –iluso es desconocerlo- de cara al despliegue territorial para las elecciones por venir.

Compartir esta noticia
(Visto 17 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here