A la medida de fuerza, se suman los dos días del feriado de Carnaval. Advierten que, si no hay acuerdo paritario, podría haber otro paro el 19 y 20 de febrero.

Por el paro bancario del viernes a raíz de una protesta gremial, largas colas se veían este jueves en bancos y cajeros para extraer dinero en efectivo en el último día con entidades abiertas hasta el próximo miércoles debido a los carnaval del lunes 12 y martes 13.

Desde temprano, la gente se agolpó también a concretar trámites en los bancos.

Desde La Bancaria, Raúl Ferro dijo que está en marcha un “plan de contingencia” para que no falte dinero en los cajeros de los bancos y advirtió: “Que los bancos carguen los cajeros, que no se hagan los vivos”.

Recordó además que la recarga en cajeros que se encuentran fuera de las entidades no corresponde a los empleados bancarios, aunque dijo que también estaría garantizada.

Ferro adelantó que, de no lograr un acuerdo, lanzarían otro paro para el lunes 19 y martes 20 de febrero.

Los bancarios reclaman contra la oferta salarial calificada como “provocativa” del 9 por ciento. En la última reunión, representantes de los bancos agregaron un “ajuste por la inflación”.

Donde sacar dinero

1 Banco Francés
Para los que tengan tarjeta de débito del Banco Francés tienen la posibilidad de obtener dinero en efectivo a través de Extra Cash. Locales de Farmacity, Hipermercado Libertad, Carrefour, Santurno Hogar, Plenty, entre otros cuentan con este servicio. M

2 Banco de Córdoba
El Banco de Córdoba también ofrece el servicio para retirar dinero sin pasar por el cajero automático, hasta 3 mil pesos y sin comisiones a través de Cash Plus. La mayoría de los supermercados Cordiez y otros establecimientos están adheridos.

3 Santander Río
La entidad cuenta también con el servicio Extra Cash por lo que es posible utilizar la tarjeta de débito para una compra y además retirar dinero en estaciones de servicio YPF y Axion, Carrefour, Farmacity, Coto o La Anónima.

4- Banco Macro
Pagando con la Tarjeta de Débito Visa Macro el cliente podrá retirar efectivo del mismo lugar. Este servicio no tiene costo adicional. Algunos de los comercios adheridos son: Carrefour, Farmacity, supermercado Coto, YPF, el hipermercado Libertad, Saturno Hogar, el hipermercado mayorista Makro, entre otros.

5 HSBC
Este banco también ofrece el servicio Extra Cash. Entre los comercios adheridos se encuentra: el hipermercado Walmart, la estación de servicio Esso, Café Martínez, Tejano, Cheeky

6- Credicoop
El servicio Más Efectivo Cabal le permite a los usuarios de tarjeta Cabal Débito retirar dinero en efectivo al momento de abonar su compra en los comercios habilitados. El límite máximo de extracción es de $ 3.000. Pueden retirar dinero en Carrefour, Farmacity y en supermercados Makro

Compartir esta noticia
(Visto 181 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here