Redacción Alta Gracia- Así se terminó resolviendo luego de una larga intervención de los vecinos y vecinas de barrio Portales del Sol que se presentaron en el Concejo a pedir algunas respuestas en cuanto a la habilitación del local bailable. 

A través de una nota, los vecinos que se hicieron presentes este miércoles aclararon- entre otras cosas- que no están en contra de la instalación y funcionamiento del boliche «República de Güemes» que abrió sus puertas el sábado pasado, pero sí exigen que haya medidas de control. 

En la misiva los vecinos colindantes al boliche preguntaron cuándo fue el día de audiencia pública que se debería haber realizado para éste tipo de habilitaciones, ordenanza que la autoriza, concejales firmantes, reglamentación, horarios de funcionamiento habilitados y resultados de la mediciones de decibeles, tránsito y estacionamiento. 

Los concejales aclararon que, por un lado, está la ordenanza del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) – que actualmente está siendo revisada en donde se destinan ciertos emprendimientos en algunos lugares de la ciudad de acuerdo a su desarrollo  y, por otro, que la habilitación específica del boliche debe haber cumplimentado todos los pasos en el Ejecutivo para que pueda abrir sus puertas. 

Foto Redacción Alta Gracia

No contentos, una de las voces «cantantes», referente del Centro Vecinal de Portales del Sol, Mirta Contreras pedía que se les  permita ver ese expediente porque como vecinos nunca fueron consultados. 

«Yo tengo hijos, están grandes pero igual sé que los jóvenes tienen que tener un lugar para divertirse. Si queremos ser una ciudad turística, tenemos que tener este tipo de lugares. No estamos en contra. Pero sí queremos saber es sobre qué medidas de seguridad existen cuando la gran cantidad de gente se retira (que no va por la ruta sino por las calles internas), cuál es el ordenamiento del tránsito en el cierre del boliche, por qué ponen música en el patio del establecimiento y se escucha fortísimo a más de 10 cuadras, qué pasa o quiénes estarán si hay desmanes.. «- dijo Clara Saires, presidenta del Centro Vecinal de barrio Córdoba. 

Foto Redacción Alta Gracia

Entre un extenso debate, finalmente se decidió enviar la nota urgente al Ejecutivo para coordinar una reunión antes de la apertura del boliche el próximo sábado a fin de conocer detalles sobre el emprendimiento, habilitación, horarios, etc y seguir analizando el mismo en la comisión de Legislación General. 

Compartir esta noticia
(Visto 267 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here