La Nueva Mañana– La medida es impulsada por Luz y Fuerza en rechazo a las modificaciones del Convenio Colectivo de Trabajo. Se establecerán guardias mínimas para garantizar el servicio. En las sucursales del interior, las asambleas comienzan a primera hora. En Alta Gracia, la atención es normal.

La atención comercial en las oficinas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba se verá resentida este lunes por una asamblea de trabajadores agremiados en el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

La medida de fuerza se da en el marco del conflicto desatado tras el plan de modificaciones anunciado por el directorio de la empresa provincial de energía, que incluye jubilación anticipada para quienes les falte hasta 10 años, lo cual afectaría a casi el 20 por ciento del personal. Además, se impulsa la reducción de beneficios que tienen los empleados de Epec en consumo eléctrico.

Según el comunicado difundido por el Sindicato, el abandono de tareas se llevará adelante desde las 8:30 en la capital cordobesa, y desde las 8 en las dependencias del Gran Córdoba. Además, manifestaron que se garantizará el funcionamiento normal del servicio de suministro de energía eléctrica.

En tanto, se prevé desde las 16, un encuentro en el Ministerio de Trabajo de la Provincia donde las partes involucradas en el conflicto buscarán avanzar en las negociaciones.

 

Compartir esta noticia
(Visto 71 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here