Redacción Alta Gracia– El Sargento Primero tiene entre treinta y cuarenta y cinco años y ejercía desde hace varios años su profesión en la Departamental Santa María, más precisamente en la Brigada de Investigaciones.

Esta aprehensión es parte del resultado del megaoperativo que se desarrolló esta madrugada en la ciudad, donde se llevaron a cabo en simultáneo en cinco barrios de Alta Gracia: Don Bosco, Liniers, La Perla, General Bustos y Cámara. Participaron unos 80 efectivos, tanto de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, de la Provincia de Córdoba como de Gendarmería de la Nación.

Según expresó el Jefe de la FPA, Francisco Salcedo, en el aire de la 103.9 FM Alta Gracia, esta banda manejaba la modalidad de delivery y abarcaban un amplia territorialidad dentro de la ciudad. Entre los cuatro detenidos, uno de ellos tenía ya antecedentes por ley de estupefacientes y por otros hechos.

Mientras que el sargento fue arrestado por supuesta participación de esta organización, por ello se lo imputó como «supuesto autor de tenencia ilegal de estupefacientes y encubrimiento agravado». Participó también del operativo, personal del Tribunal de Conducta Policial. El uniformado fue pasado a tareas pasivas, se le retiró el arma reglamentaria y su credencial y quedo aprehendido.

Se incautaron 350 dosis de cocaína y 49 de marihuana-que suman unos 250 mil pesos en dinero-, una pistola calibre 22, una pistola 9mm ,51 cartuchos de diversos calibres, dinero ($141.765) y diferentes elementos referidos a la actividad ilegal.

Salcedo afirmó que desconocen si se continúa con la investigación o no, «será determinado por la Fiscalía Contra el Narcotráfico» y relató que lo secuestrado será llevado al depósito de la FPA.

El funcionario destacó la importancia de la ayuda de los vecinos, quienes con sus llamadas anónimas «hicieron un aporte para la investigación».

Compartir esta noticia
(Visto 682 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here