Redacción Alta Gracia- Ingresó al Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza 10.677 que prohíbe la circulación con motos con caños de escape libres. La misma apunta a incrementar considerablemente los valores de las multas.

El Secretario General y de Ambiente, Roberto Urreta, promotor de la idea original,- a pedido de los vecinos de distintos barrios que estaban cansados de los ruidos molestos- ingresó una nota en el concejo para que se actualicen los precios de las sanciones.

Cabe recordar que la ordenanza primera estipula una multa equivalente a 100 unidades de faltas-100 litros de nafta- y la obligación de la colocación de un caño de escape nuevo reglamentario para su restitución. En caso de reincidencia la multa será incrementada al valor de 300 unidades de faltas. El nuevo proyecto, pretende subir la penalización a 500: alcanzando la suma de 15 mil pesos, teniendo en cuenta el precio de la nafta súper hoy-monto que puede elevarse considerablemente debido a la liberación de los precios de la nafta-. Y en caso de reincidencia, a 1000 unidades-30 mil pesos, superando lo que cuesta una moto nueva-. En ambas situaciones se puede abonar espontáneamente reduciendo a la mitad el dinero. Además se le agrega a la municipalidad la facultad de decomisar los caños de escape y destruirlos, artículo que no estaba incluido en la norma.

Roberto Brunengo, concejal de la Unión Cívica Radical, afirmó en Radio Alta Gracia que este incremento podría ser una «exacción ilegal»-exigencia indebida por parte de la autoridad- y solicitó un informe sobre los resultados de los controles vehiculares que se han realizado desde la sanción hasta la fecha y que se implementen campañas educativas a la par.

El Secretario General, manifestó a este medio que «aquellos que critican, tienen la oportunidad de hacer una ordenanza mejor».

El intendente Facundo Torres, en declaraciones a Radio Bar, relató que se reunieron junto a Urreta y Daniel Villar-encargado de Seguridad Ciudadana- por la temática de los controles y decidieron que uno de los puntos a mejorar era la actualización de la ordenanza; quintuplicando los valores.

NOTA RELACIONADA

Se convirtió en ordenanza la prohibición de circular con motos con caños de escapes libres

 

Compartir esta noticia
(Visto 206 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here