Por Redacción Alta Gracia. «No se trata de rechazar que se honre a una personalidad como la de Miguel Ferrari , quien fuera el primer Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Alta Gracia , sino que se le asigne otro espacio que no lesione el acervo patrimonial que identifica al barrio», analizó en un texto el concejal radical Roberto Brunengo.

La iniciativa del cambio de nombre fue de la concejal Daniela Ferrari. El oficialismo aprobó que Cervantes lleve el nombre de Miguel Ferrari. Los vecinos están dispuestos a cortar la ruta para ser escuchados porque se oponen a la medida.

Los vecinos realizaron una nota al intendente Facundo Torres con más de 200 firmas en donde piden que se revea la votación de los concejales y no promulgue esa ordenanza ya que será resistida, incluso con medidas de acción directa como un corte de ruta o manifestaciones frente al Concejo.

Por su parte, Brunengo justificó su posición. «Los barrios son construcciones sociales , son mapas de identidad donde la geografía está íntimamente ligada a la historia , por ende al imaginario colectivo de una comunidad . Los nombres de las calles devienen de anclajes culturales muy unidos a relatos identitarios .

Sin duda hay un profuso cúmulo de recuerdos y experiencias que unen a los habitantes a ésta calle , por eso el cambio del nombre exede lo meramente administrativo , que de algun modo siempre se resuelve . Cada vecino percibe que le quitan , de manera inconsulta , una parte de su historia , de su memoria personal y colectiva . La UNESCO señala que para muchas poblaciones , el patrimonio intangible representa una fuente vital de una identidad profundamente arraigada en la historia . De ahí la resistencia que se genera en éstos casos».

Fotografía Achivo redacción

Compartir esta noticia
(Visto 145 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here