Redacción Alta Gracia– El bloque de «Alta Gracia Crece» convocó al Secretario de Salud del Municipio a fin de que informe sobre dicha compra y órdenes de pago al respecto. Según explicaron desde la oposición, la ANMAT suspendió la venta de dicho medicamento en todo el país.

El Bloque de «Alta Gracia Crece» (radicalismo y PRO) presentaron un proyecto para ser tratado el próximo miércoles en sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

En el mismo se pide la presencia del Secretario de Salud y Equidad Social, Mariano Agazzi, «para que explique la compra del medicamento Ranitidina efectuada por este Municipio, siendo que mediante Disposición 9209/2020, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) determinó la suspensión preventiva de la comercialización del territorio nacional, teniendo este municipio órdenes de pago de la compra posterior a esta medida obligatoria.

«Motiva nuestro pedido la preocupación por la salud de la población, en el supuesto que este medicamento haya sido suministrado y/o entregado, a los vecinos de ciudad, dado el posible efecto cancerígeno», explicaron en un comunicado.

Compartir esta noticia
(Visto 43 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here