Redacción Alta Gracia– El miércoles ingresó al Concejo el pedido de las empresas de transporte público para que se aumenten las tarifas. Además, el Secretario General sugirió derogar la ordenanza que otorga el boleto estudiantil. 

El Secretario General y de Ambiente, Roberto Urreta elevó al Concejo Deliberante las propuestas de aumento tarifario, tanto para el transporte público de pasajeros como para taxis y remis.

En el primer punto se explica que la tarifa vigente del colectivo fue aprobada el pasado 7 de octubre de 2016 y, debido a los altos índices inflacionarios, las empresas piden una re-adecuación tarifaria. Desde la empresa Garay estimaron conveniente un incremento en septiembre de 11,50 pesos el boleto de la primera sección y 13,50 pesos para la segunda sección.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el pedido lo realizó en abril- es decir hace  cuatro meses- y los costos aún siguen en alza. Es probable que los ediles estimen un costo un tanto más elevado teniendo en cuenta que, actualmente el boleto urbano es de 10 pesos.

Pero lo llamativo es una nota que adjunta el Secretario Urreta en el marco de la evaluación tarifaria, sugiere otorgarles (a las empresas de transporte) una eximición del 50% del monto que deberían pagar en concepto de Tasa Retributiva por Servicio de Inspección General e Higiene.

Además explica «Esta secretaría entiende que al derogarse dichas ordenanzas y que las empresas ya no cuentan con tal beneficio y dada la existencia de los programas provinciales, Boleto Educativo Gratuito, Boleto Obrero Social y Boleto Adulto Mayores, se sugiere que el Boleto Estudiantil se establezca la misma tarifa que el Boleto General».

Consultado por este medio al radical Germán Rodríguez miembro de la comisión de Servicios Públicos, explicó que «de ninguna manera este bloque va a avalar la derogación del boleto estudiantil y no pasa sólo por una cuestión economicista, es una cuestión ideológica»,

En cuanto a los taxis y remises , se evalúa un incremento del 30% para este sector dividido en tres etapas cada 60 días.

 

Compartir esta noticia
(Visto 201 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here