Redacción Alta Gracia- El jueves 6 de mayo se llevó a cabo la segunda tanda de donación de pelo para personas que pierden su cabello tras tratamientos de quimioterapia. Kiara, de diez años, tomó la decisión tras ver luchar a su abuela contra la enfermedad.

El pasado jueves se vivió una situación muy especial en la Escuela de Peluquería que pertenece a la Escuela de Artes y Oficios Municipal Marcelo Rojas donde se realizan los cortes sin costo alguno para las donantes. En esta oportunidad, se acercaron dos mujeres, una joven; Micaela y una niña de diez años; Kiara.

La última, -relató su mamá más tarde- prometió hace unos años que donaría su cabellera, tras el fallecimiento de su abuela paterna. «Detrás de la decisión de Kiara hay una historia: Kiara lamentablemente tuvo que ver sufrir a su abuela paterna con una enfermedad que hizo que perdiera su pelo, entonces el día que falleció su abuela, Kiara prometió que algún día se cortaría su cabello para paliar aunque sea un poquito el dolor de alguna persona que pasara por lo mismo» contó la mamá de Kiara a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

Foto: Redacción Alta Gracia.

Cabe recordar que las mujeres detrás de la cruzada solidaria son la fisioterapeuta -de pacientes oncológicos- Mariana Ludueña, la peluquera Claudia González y la profesora de peluquería Georgina Ruzafa, quienes han conformado «Trenzando Voluntades Alta Gracia» y articulan las donaciones para que lleguen a la Fundación Vanesa Durán de Córdoba y de allí a la fábrica de pelucas en Buenos Aires.

Durante el 2020 no se pudieron hacer los cortes en la entidad educativa ya que permaneció cerrada y a fines de abril de este año comenzaron nuevamente con las donaciones.

Si querés donar cabello, la coleta debe tener un largo de 30 centímetros mínimo.

También podés colaborar de otras maneras:

Compartir esta noticia
(Visto 78 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here