Redacción Alta Gracia- Tanto el partido Socialista de Alta Gracia como el Partido para la Victoria de Valle Alegre emitieron sendos comunicados manifestándose en contra de la injerencia de las fuerzas militares en asuntos internos.

El gobierno nacional modificó a través de un decreto la reglamentación de la ley de Defensa para introducir a los militares en actividades de seguridad interior. El anuncio lo hizo el presidente Mauricio Macri en un acto realizado en Campo de Mayo.

Según publica el medio La Nación, Macri dio a conocer esta reforma ayer en una conferencia en Campo de Mayo donde dijo: «Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, brindando apoyo logístico en la frontera e interviniendo frente a eventos de carácter estratégico».

La medida causó polémica y organizaciones políticas, sindicales, sociales entre otras se manifestaron en contra. Aquí reproducimos los comunicados de prensa que se dieron a conocer en la ciudad.

SOCIALISMO

CAMBIEMOS BUSCA DESTRUIR UNA DE LAS POCAS POLÍTICAS DE ESTADO EN ARGENTINA

Alfonsín, Menem, De la Rua, Kirchner, todos los presidentes elegidos durante nuestro periodo democrático más extenso han sostenido y profundizado una de las pocas Políticas de Estado de Argentina: LA NO INJERENCIA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN ASUNTOS INTERNOS. Esta ha sido la garantía de nuestro sistema político y el mayor consenso social. Sin embargo, Macri pretende con un decreto eliminar este acuerdo, habilitando a los militares a intervenir en seguridad interior. Es por eso que rechazamos enérgicamente la decisión unilateral e invonsulta de Macri.

Esta medida no sólo contradice las bases de nuestra democracia, sino que en el mundo se ha mostrado su fracaso, como los casos de Colombia y México, donde no sólo no han disminuido el narcotráfico sino que lo consolidaron, y en casos los militares fueron parte de este delito.

Creemos necesaria una mayor y mejor Seguridad Ciudadana, que prevenga y persiga los delitos, con una Justicia y Fuerzas de Seguridad modernas, equipadas, inteligentes; pero en un marco democrático que respete los Derechos Humanos.

PARTIDO DE LA VICTORIA DEPARTAMENTO SANTA MARÍA

El Partido de la Victoria departamento Santa Maria emite su total REPUDIO al Decreto Presidencial notificado esta maňana por la Casa Rosada y firmado por el Presidente Mauricio Macri de Cambiemos, donde se da «pase libre» para que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles a manejar la Seguridad Interna de toda Argentina.

Este hecho demuestra la gravedad institucional que vive la República, donde se obvia al poder legislativo nacional para tratar temas que han sido políticas de Estado desde el retorno de la Democracia en 1983 por los diferentes gobiernos y fuerzas que han ocupado el sillón de Rivadavia, como es que las FF.AA no retornen a las calles.

Observamos con suma preocupación y alertamos a la sociedad que esta medida solo viene a REPRIMIR al pueblo ante la situación vulnerable y de alta conflictividad social que aumenta día a día por la crisis económica generada por el ajuste macrista y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional para Endeudar el futuro de nuestro país.

NO toleraremos esta situación. En las calles estaremos luchando para defender los Derechos del pueblo y volver atrás esta medida anticonstitucional, autotitaria y antipueblo.

Foto ilustrativa. Desfile del 20 de julio.

Compartir esta noticia
(Visto 108 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here