Comunicado de Prensa. La atracción turística-religiosa aparece como una gran opción de cara a esta Semana Santa. Quienes ya la visitaron no dudan en recomendarla y se mostraron muy conformes con el recorrido. Está abierto de martes a domingos, de 10 a 19. Y las entradas tienen precios muy asequibles.

El Parque Temático «Brochero Santo» se constituyó en poco menos de tres meses en un atractivo cordobés para toda la familia. Y para todo el país.

Inaugurado el pasado 6 de enero, ya recibió a 22.947 visitantes hasta el momento, teniendo en cuenta que trabaja a la mitad de su capacidad debido a las medidas sanitarias protocolares por la pandemia del coronavirus.

La cifra fue confirmada por la Dirección del Parque al día martes pasado. Solo permaneció cerrado los lunes desde su apertura.

Ubicado en el Valle de Traslasierra, en la localidad de Villa Cura Brochero, se trata de una obra realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba que propone un recorrido inspirado en la vida, obra y milagros del cura santo, José Gabriel del Rosario Brochero.

Si bien es un predio con una superficie total de dos hectáreas, las cúpulas, en las que se desarrollan cada una de las 10 diferentes estaciones por las que transitan las representaciones que grafican las vivencias del “Curita”, solo permiten el ingreso de hasta 15 asistentes en simultáneo. En el Parque no pueden circular más de 300 personas al mismo tiempo.

«El Parque Temático ha venido a darle una percepción sensorial única a la gente sobre la obra de Brochero, tanto a la que lo conocía como a la que no. Te hace una catequesis de su vida», explica el director del espacio, padre Marcelo Rivarola.

Del total del público, la mayoría son de Córdoba. Aunque también hay turistas que llegaron desde las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy o San Luis.

Brochero fue un hacedor, constructor, educador. Y las figuras así lo representan. Sobre ello, Rivarola grafica que en ambos extremos de los visitantes el Parque moviliza e impacta emocionalmente: «A los que son devotos los ilustra, y a los que se acercan a pispear su obra, descubren a un Brochero en todas sus facetas: lo que significó para todos los transerranos».

Compartir esta noticia
(Visto 4 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here