La Nueva Mañana- En Río Cuarto, Río Tercero, Villa María y San Francisco hubo movilizaciones. En tanto, el acatamiento fue alto en localidades como Jesús María, Colonia Caroya y Alta Gracia.

En coincidencia con el tercer paro nacional impulsado por la CGT contra el gobierno de Mauricio Macri, distintos gremios y organizaciones sociales marcharon en algunas de las principales ciudades del interior de la provincia de Córdoba.

En Villa María, representantes de ATE, CTA, UEPC, AOITA, SADOP, SMATA y la la Asamblea Mujeres en Movimiento empezaron la movilización desde Plaza Centenario, bajo las consignas “no al cierre de fabricaciones militares” y “no al fmi”, informó Villa María Vivo.

En tanto, el sitio web Villa María Ya estimó que alrededor de 800 personas se manifestaron, incluidos también trabajadores de la Fábrica Militar. No se montó escenario alguno aunque sí hubo altoparlantes.

Llamó la atención la presencia del ex candidato a gobernador por el Frente Para la Victoria, Eduardo Accastello, quien participó de la movilización, aunque no la encabezó.

En Río Cuarto, informó Puntal, más de tres mil personas se movilizaron enmarcados en el Frente Sindical y Social, que tuvo epicentro en la Plaza Racedo para marchar desde allí por distintas dependencias públicas emplazadas en el centro de esa ciudad.

En tanto, en San Francisco la movilización partió alrededor de las 9.30 desde el Palacio Tampieri y recorrió bulevar 9 de Julio hasta 25 de Mayo, donde se leyó un documento. Los gremios que decidieron manifestarse en ese gremio son: Suoem, Surrbac, Atilra, Bancaria, Apops, Uepc, entre otros, sostuvo La Voz de San Justo.

También hubo una marcha importante en Río Tercero.

En ciudades como Jesús María, Colonia Caroya y Alta Gracia se registró además un alto acatamiento, con bancos, dependecias públicas y terminales de ómnibus vacías.

Compartir esta noticia
(Visto 46 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here