Redacción Alta Gracia- La medida se toma en todo el país en «Defensa del Banco Nación». La Asociación Bancaria aclara que la medida de fuerza es sólo del Nación. Habrá movilizaciones en Córdoba.

La conducción nacional del gremio que aglutina a los bancarios de todo el país, decidió realizar un paro y movilización el próximo miércoles  24 de octubre para manifestarse contra el presupuesto nacional y la transferencia de fondos del Banco Nación hacia el Ejecutivo Nacional, manifestaron a través de una gacetilla de prensa.

En el comunicado, los bancarios resaltan la crisis y la recesión reinantes y aseguran que: “por más que aún el sistema bancario mantenga la solidez que alcanzó antes de que sobreviniera este gobierno, la actividad financiera no está a salvo”.

En este sentido brindaron detalles de la situación: “La imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, LELIQ, a sólo 7 días supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo”

Compartir esta noticia
(Visto 140 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here