Canal C- Realizarán asambleas y el paro será con asistencia a los lugares de trabajo. Habrá guardias mínimas, pero se afectarán consultorios y prácticas programadas.

Trabajadores de la salud de Córdoba llevan a cabo nuevamente un paro de actividades en reclamo por el despido de aproximadamente 70 trabajadores y por precarización laboral. “En plena pandemia el gobierno despide masivamente a trabajadores de salud” argumentaron.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) sostuvo “El gobierno nos precariza, nos paga salarios de miseria. Y ahora despide a cientos de trabajadores y trabajadoras de salud justo cuando enfrentamos la segunda ola de la pandemia”.

“Es preocupante que en medio de la pandemia y con la segunda ola en ciernes el gobierno en vez de incorporar el personal que falta, desvincule más de 70 trabajadores esenciales. Esta decisión arbitraria e irresponsable incumple además con el DNU nacional que impide los despidos” sostuvieron desde el gremio.

En las redes sociales anunciaron “Mañana (por hoy) volvemos al PARO. Activo y con asambleas para definir como la seguimos hasta que vuelvan todas y todos los despedidos y el gobierno escuche nuestros reclamos”. Realizarán asambleas y el paro será con asistencia a los lugares de trabajo, habrá guardias mínimas, pero se afectarán consultorios y prácticas programadas.

Mañana volvemos al PARO. Activo y con asambleas para definir como la seguimos hasta que vuelvan todas y todos los despedidos y el gobierno escuche nuestros reclamos

Publicado por UTS Córdoba el Gremio de la Salud Pública en Miércoles, 14 de abril de 2021

Compartir esta noticia
(Visto 12 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here