Redacción Alta Gracia- La Secretaría de Turismo detalló que, en promedios generales, los turistas pernoctaron en la ciudad al menos 3 días. Alrededor de 2 mil personas recorrieron los museos. 

De acuerdo a un informe sobre las vacaciones que realizó la cartera de turismo se puede destacar que comenzaron con una ocupación en Hotel del 47% con 2,5 días promedio de pernocte. Cabañas: 51% con 3 días promedio de pernocte  y en departamentos de alquiler turístico: 26% con 3 días promedio de pernocte durante la primer quincena de Julio.

Los fuertes de ocupación más alta son los fines de semana, donde la ocupación alcanza el 80% en promedio.

Acompañada por eventos como el VII Festival Medieval, la Feria de Desapego, Circo y distintos eventos  para chicos, la iniciación de la segunda quincena de vacaciones de invierno, es mejor promediando un 70% de ocupación con  2,5 días en hoteles  promedio durante los días de  semana y para el fin de semana que pasó la ocupación fue del 80% promedio con  3 días promedio.

Cabe destacar que algunos hoteles mantienen su ocupación estable; con 95% y 90% en  algunos, y entre el 70%  y 60% para otros, pero de manera estable.

Un promedio de mil personas, realizaron consultas por las oficinas de informes durante el fin de semana y casi 2 mil visitantes recorrieron  los museos de la ciudad.

Pasó la 6° edición del Festival Medieval de Alta Gracia

Durante los pasados viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio se desarrolló en nuestra ciudad la 6° edición del Festival Medieval de Alta Gracia, en la Casa de la Cultura y en la explanada del Reloj Público.

Durante esos tres días fueron numerosas las actividades que se realizaron, con muy buena convocatoria, y sobre todo con la presencia de lo más pequeños que pudieron disfrutar de actividades y juegos medievales adaptados a su edad.

Entre los eventos más importantes del Festival se encontraron: el sábado 21 la presentación de la banda Grappolka; la presentación de la cantante Violeta Quintana los días sábado y domingo; obras de teatro sábado y domingo; arquería, charlas de dibujo medieval y juegos para niños los tres días; y el domingo 22 las luchas medievales “Softcombat” (Adaptación para niños y adultos de combate medieval), y la entrega de certificados y premios por las diferentes competencias que se realizaron durante todo el festival.

Fuente: Secretaría de Turismo

Compartir esta noticia
(Visto 51 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here