El próximo Jueves 26 de Octubre se realizará la VII INTEGRATON “Bruno Margaría” en el horario de 9:30 hs a 12:00 hs. en la plaza Manuel Solares de nuestra ciudad. (En caso de lluvia el evento se llevará a cabo ese mismo día en las instalaciones del Polideportivo Municipal).
Dicho evento se realiza en el marco de un proyecto conjunto entre el IPEM 346 “República Argentina” y CRECER (Centro de Integración del Discapacitado), con el fin de fomentar la inclusión.

La actividad consiste en una vuelta a la plaza en parejas o tríos, dependiendo del nivel de asistencia de cada participante, donde alumnos de diferentes Instituciones de nuestra ciudad se acompañarán mutuamente con el fin de llegar a la meta.
Este año la jornada comienza con la ceremonia de apertura, seguida por la carrera y entrega de premios.

En esta oportunidad y con el objetivo de fomentar la inclusión no sólo de las personas con discapacidad sino también entre los jóvenes de nuestra ciudad, participarán concurrentes de Crecer y alumnos del IPEM N° 346 “República Argentina, junto a las instituciones invitadas: ENSAG, IPEM 97 “Independencia”, IPEM 97 “Independencia” P.I.T, IPEM 405 Anexo Villa del Prado, IPET 132 “Paravachasca” , Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, Instituto Anglo Americano, Escuela Especial Paulina Domínguez, Fundación Espacios, SI.SA.ME y Escuela Especial Carolina Mosca anexo Alta Gracia.

PARA TENER EN CUENTA
La “INTEGRATON” es una actividad deportiva, una maratón simbólica, ya que consiste en una vuelta a la plaza Manuel Solares corriendo en equipos conformados por un joven de CRECER con un alumno del IPEM 346. El fin es acompañarse mutuamente hasta llegar a la meta. El objetivo es la inclusión e integración de jóvenes con diferentes capacidades; de ahí el nombre de “Integraton”: Maratón Integrado.

Esta actividad es una más de las que se desarrollan en el marco de un proyecto anual que se lleva a cabo desde 2011 entre ambas instituciones IPEM 346 y CRECER
Desde 2012 lleva el nombre de Bruno Margaría en homenaje a este joven, hijo de Pepe Margaría, deportista destacado de nuestra ciudad.

Este año se realizara la 7° edición.
Posee el nombramiento de interés municipal en el año 2015 y de interés en la legislatura de Córdoba en el año 2016.

Compartir esta noticia
(Visto 81 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here