Comunicado de Prensa-Se trata de Marcos Soria (32) integrante de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) de Córdoba denuncia que fue asesinato al militante este sábado en horas de la madrugada

En un comunicado de prensa expresan que «este sábado 24 de noviembre, siendo las 6:48 horas, la Policía de la Provincia de Córdoba asesinó a Marcos Jesús Soria (32 años). El joven había sido previamente golpeado de manera brutal en un descampado, en posición de rodillas, por parte de dos uniformados.

«Al intentar escapar, Marcos se refugió brevemente en un corral de caballos. Al salir de allí, recibió un tiro por la espalda por parte de los mismos uniformados, señalados por lxs vecinxs de maltratar y torturar a les pibes del barrio.

«El cuerpo fue retirado alrededor de las 10 horas de la mañana por parte de policía judicial. Es decir, en un sospechoso lapso de tres horas, tiempo suficiente como para modificar la escena del crimen.

«Vecinxs de Angelelli II fueron testigos de todos los hechos, quienes fueron amenazadxs por los propios uniformados, incluyendo el jefe del operativo.

«El fiscal interviniente es el Dr. Gustavo Dalma, del Distrito 1, Turno 5. Hasta el momento no hemos logrado ni siquiera acceder a los nombres de los agentes involucrados en el asesinato. Se trata de información pública, que la Unidad Judicial de Homicidio se niega a entregarnos.

«También, junto con Marcos Soria, se encontraba Oscar Campos, identificado por lxs vecinxs, quien está detenido por la fuerza de seguridad y tampoco nos brindan información al respecto.

«Culpamos a la Policía por este fusilamiento.
Exigimos información del paradero de Oscar Campos.
Hacemos responsables también a la policía si a lxs testigxs les llega a pasar algo.

JUSTICIA POR MARCOS SORIA

ZONAL SUR-SUR DEL ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES EN CTEP-CÓRDOBA
CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

Compartir esta noticia
(Visto 61 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here