Redacción Alta Gracia- Barrios de Pie, Movimiento Primero de Mayo, Oktubre, Los Molinos, Barrio Sabatini, Barrio General Bustos, La Perla, Valle Alegre, entre otros se movilizan frente a la municipalidad en el marco de la jornada nacional de lucha «21F Sí al Trabajo, No al Ajuste». 

Por parte de Barrios de Pie la concentración es frente al municipio y, en Plaza Solares en donde se realizará una olla popular «simbólica», bajo la consigna de «todos nuestros hijos van a poder comer» Exigimos el tratamiento, la aprobación e implementación de la
Ley de emergencia alimentaria»

movilizacion 21f h - Organizaciones se movilizan bajo la consigna "Sí al trabajo, no al ajuste"

Además los vecinos nucleados en el Movimiento 1 de Mayo expresaron que el objetivo de la movilización es «ante las demandas y la falta de respuestas por parte del estado municipal, frente a una nueva jornada de lucha nacional SI AL TRABAJO Y NO AL AJUSTE por un plan de lucha nacional contra el ajuste y saqueo a los jubilados y trabajadores, por la quita de derechos de nuestrxs niñxs a la dignidad en su educación, alimentación y salud».

Reunión con funcionarios municipales

Algunos referentes se reunieron con el Secretario de Gobierno, Marcos Torres y secretarios de áreas para expresar algunas de las demandas de las organizaciones. Alguna de ellas de vieja data y otras de emergencia, como alimentos básicos para los merenderos.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Janet Batista del Movimiento Primero de Mayo expresó que le plantearon a los miembros del Ejecutivo en qué estado de situación estaba el proyecto PROMEBA, que fuera aprobado hace varios meses atrás.

«El tema del tendido eléctrico fue una de las demandas que venimos solicitando hace tiempo. Firmamos un contrato en Epec, nos llevaron los pilares pero después no pasó nada. El lunes, los compañeros de gestión, tienen una nueva reunión para avanzar sobre ese tema. También solicitamos mejoras en el suministro de agua», dijo.

movilizacion 21f g - Organizaciones se movilizan bajo la consigna "Sí al trabajo, no al ajuste"

Por su parte, Ludmila Ochoa de Barrios de Pie, contó que «nosotros pedimos un camión para ir a buscar mercadería pero eso nos dijeron que no era posible. Pedimos azúcar, leche y harina para los merenderos y se comprometieron a ir a los merenderos. La realidad es que nuestros merenderos existen, que nuestros chicos tienen hambre y por eso estamos reclamando», manifestó.

 

Fotos. Gentileza Saira Asúa- RAG