Por Mi Valle. Hubo 10 detenidos. Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en distintos barrios de la ciudad. La investigación se está llevando adelante desde hace un año y medio.

En un importante operativo desarrollado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se logró el desbaratamiento de una organización narco que traficaba, distribuía, fraccionaba y comercializaba estupefacientes en la ciudad de Alta Gracia.

Los 11 allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, se llevaron a cabo en los barrios El Cañito (2), Tiro Federal, Paravachasca, Sabattini (2), Parque San Juan, Parque Casino, 25 de Mayo, El Crucero y Parque Virrey. Colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.

En los domicilios allanados, con destacada labor de los investigadores de la Fuerza junto a los canes detectores de narcóticos, se logró la incautación de 1200 dosis de marihuana y 615 de cocaína, un arma de fuego, 2 camionetas (Ford Ranger y Fiat Fiorino), 220.000 pesos, 400 dólares, una balanza digital y elementos relacionados a la causa.

Para destacar, sobre ruta nacional 36 (km 801), efectivos de la Fuerza detuvieron a un hombre (28) y una mujer (39) en un colectivo de pasajeros y les incautaron varias dosis de cocaína. El Juzgado Federal N°1 a cargo del Dr. Maximiliano Hairabedián junto al secretario Dr. Facundo Troncoso dispusieron la detención de ambos con la imputación de Transporte de Estupefacientes.

Por último, también se allanó una celda de la cárcel de Bouwer. Un detenido, aparentemente formaba parte de la organización desbaratada en la ciudad del departamento Santa María.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de segundo turno a cargo del Dr. Sebastián Romero, imputó a 7 personas (3 mujeres y 4 hombres) por Comercialización Agravada de Estupefacientes y un sujeto por Tenencia de Armas de Fuego.

Un dato para resaltar, además, es que la investigación se está llevando adelante desde hace un año y medio.

Compartir esta noticia
(Visto 30 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here