Redacción Alta Gracia- Fue aprobado por la mayoría, mientras que la oposición expuso su preocupación por la «falta de rumbo».

Al inicicar la sesión del Concejo, el concejal Manuel Ortíz, de Hacemos Por Córdoba, solicitó la palabra para presentar como proyecto las modificaciones al organigrama y la modificación de partidas presupuestarias-no se incrementa ni disminuye el presupuesto-. Ortíz, en su alocusión, afirmó que es potestad del Ejecutivo hacer estos cambios y que la gestión es dinámica.

Por su parte, la edil de Alta Gracia CRECE, Amalia Vagni, manifestó su desencanto ya que cada vez que pedían un informe al Ejecutivo, da las explicaciones el bloque de la mayoría. «Vemos como se han recargado unas secretarías y se han alivianado otras, estas políticas no tienen rumbo». Mientras que Ricardo González, también de Alta Gracia CRECE, expresó se desagrado por ser el tercer cambio en un año y meses y adujo que esta vez era para cumplir compromisos asumidos tras las PASO.

Finalmente, fueron aprobados los cambios, que estipulan la eliminación de la Dirección de Desarrollo que es absorbida por la Secretaría de Desarrollo y se crean dos nuevas direcciones: la Dirección de Coordinación de Higiene Urbana a cargo de Diego Villarreal bajo la supervisación de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Planificación Administrativa, a cargo de Franco Petrini, que pertenece a la Secretaría de Gobierno. Al realizarce estos movimientos, se une Equidad y Género en una subsecretaría bajo el mando de Valeria Amateis y también se unifica Relaciones Institutcionales y Participación Ciudadana, a cargo de Agustín Saieg. La Dirección de Educación-Rodrigo Martínez- pasa de estar dentro del Ejecutivo a la Secretaría de Deportes, Cultura y Turismo-Pablo Soler-.

Compartir esta noticia
(Visto 11 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here