La Nueva Mañana- Se trata de Jorge Cornejo Torino, Marcelo Gatto, Carlos Franke y Edgberto González de la Vega que habían sido procesados por el Tribunal Federal II. Piden juicio a Menem.

En el marco de las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida el 3 de noviembre de 1995, el Tribunal Federal II en Córdoba determinó este jueves la detención de cuatro de los militares, quienes habían sido condenados por ese mismo tribunal.

«Después de muchos años de lucha logramos la condena del ex presidente, Carlos Menem, y hoy se ordenó la detención del ex mayor Marcelo Gatto; del ex jefe de la Fábrica Militar Jorge Cornejo Torino, y de dos jefes que quedaron en Fabricaciones Militares Carlos Franke y Edgberto González de la Vega«, precisó el abogado Horacio Viqueira, a Radio Universidad sobre la causa que lleva 23 años.

Según precisó, los primeros dos irán a una unidad penitenciaria en Salta y los otros dos restantes a la cárcel de Ezeiza, precisó el abogado.

«Todos estos procesados nunca estuvieron detenidos, a pesar de sus condenas de 17 años de prisión», agregó. Para el letrado, esta es una medida que avanza en el camino de lograr adjudicar responsabilidades al entonces jefe de Estado y recordó: «Menem está procesado y pedimos que vaya a juicio oral».

Cabe recordar que en 2015 se dictó una ley para cubrir el monto reparatorio a los vecinos afectados por las explosiones de la fábrica militar y, recientemente se firmó un decreto para definir cómo se va a pagar, al menos parcialmente, ese dinero.

Compartir esta noticia
(Visto 53 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here