Redacción Alta Gracia- El animalito, que fue noticia hace unos meses por tener el paladar agujereado producto de un disparo, fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez y los veterinarios esperan que esta vez sea la última. Aún permanece internado en Córdoba Capital.

En una primera oportunidad se cosió el agujero que tenía en su boca pero esta solución no funcionó, por ello, en la jornada del miércoles 30, se le realizó una segunda cirugía reconstructiva del paladar. El veterinario especialista aplicó otra técnica, para lo cual hubo que extraerle algunas piezas dentarias y se volvió a colocar una sonda esofágica para su alimentación. Va a permanecer internado hasta que pueda comer por sus propios medios.

LA HISTORIA

A principios del mes de marzo, Paula Otermín, voluntaria del grupo “Mascotas perdidas Alta Gracia”, fue quien se dio cuenta que el can estaba en mal estado de salud. Durante los primeros días fue tratado por moquillo y al percartarse que no mejoraba, comenzaron a hacerle otros estudios. En éstos se descubrió que tenía anemia y los glóbulos blancos altos, -síntoma de infección- y se le hizo una radiografía donde se visualizaban restos de un metal.

Como su cuadro era raro, se llevó a cabo una interconsulta con un especialista de la capital cordobesa. “Se le inspeccionó la boca, bajo anestesia. Se concluyó que la lesión-que ocasiona las constantes infecciones- fue producida por un proyectil de plomo. Se descubrió un orificio en el fondo del paladar que comunica la cavidad nasal y la boca (fístula oro-nasal) producto del trayecto de la bala. Se le retiraron esquirlas de plomo de su lengua y se evidenció también una cicatriz en ella. Los cornetes nasales -huesos dentro de la nariz- se encuentran destruidos por el proyectil y las infecciones recurrentes, debidas a la reacción por el cuerpo extraño y al ingreso de comida hacia la nariz» manifestó el profesional que lo atendió.
El especialista tomó muestras de la zona para citología y así también descartó la presencia de un tumor. Se pactó llevar a cabo una cirugía reconstructiva del paladar y de esta manera cerrar el orificio.

Las proteccionistas organizaron una rifa para abonar los gastos de su caro tratamiento y realizaron el sorteo el lunes 28 pasado.

Compartir esta noticia
(Visto 105 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here