Once años de prisión para Luis Luque, el hombre que intentó quemar a su ex-pareja

0
894

Redacción Alta Gracia- Finalmente fue sentenciado a once años, al agresor de Lorena Romero, quien intentó matarla el 25 de octubre de 2018.

El hombre fue condenado por “homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa, prohibición ilegitima de la Libertad y desobediencia a la orden judicial” por la Cámara I del Crimen, en un juicio abreviado que iba a comenzar la semana pasada pero fue suspendida por el estado de salud del mismo.

Hace unas horas, la instancia se encontraba en cuarto intermedio debido a una descompensación del acusado, según informó Resumen de la Región.

EL CASO

El 25 de octubre de 2018, un hombre de 50 años prendió fuego a una mujer en Los Aromos y luego la habría trasladado al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia. El comisario mayor, Carlos Destéfani confirmó que la mujer se encuentra en estado crítico y que el hombre está imputado por “homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa”. El caso está a cargo del Fiscal del Turno I, Diego Fernández. 

El hombre y la mujer, de Los Aromos, mantendrían una relación amorosa. Según informaron desde la Policía, personal del Hospital observó que la mujer llegó quemada en brazos, torso y parte de sus vías respiratorias por lo que dieron aviso a la policía. El dato es que fue la víctima quien logró contar que el hombre que la dejó para su atención era el mismo que habría intentando matarla y el lugar por donde planeaba huir.

Con esa información, la policía de la Departamental Santa María montó un operativo cerrojo y logró capturar al hombre. El fiscal Fernández dispuso la detención, la imputación por homicidio calificado por violencia de género en grado de tentativa y su traslado a la cárcel de Bouwer.

Compartir esta noticia
(Visto 203 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here