Redacción Alta Gracia- Se amplía la red para los vecinos del sector. Para fines de 2019, se proyecta una estación de bombeo para la zona alta del barrio, donde siempre hay problemas de presión.

La Cooperativa de Obras y Servicios de Alta Gracia (COSAG) se encuentra en tratativas con habitantes de viviendas ubicadas en Quillahuasi, Piscu Yacu y Achala. Ya confirmaron varios de los vecinos, falta un grupo mayor de calle Quillahuasi.

PRESIÓN

En relación al problema de presión, Ennio Massinni, Presidente de la COSAG manifestó a este medio que ya se han realizado todos los enlaces que se podían hacer para reforzar el servicio: «el caño que proveía agua a toda Camiares, ahora le brinda servicio al sector alto. Y la parte baja recibe la provisión del caño de Touring Club».

Para noviembre de 2019, «si los plazos de obra del acueducto a Valle Alegre se cumplen, a la altura de la calle Martín de Güemes, queremos hacer una estación de bombeo para sector alto. Tiene un costo alto, pero en veinte, treinta días estaría terminada.

Con respecto a si la municipalidad o la cooperativa deben hacerse cargo de las obras, Massini explicó: «hay muchas formas de realizarlas, se coteja la situación socioeconómica de los vecinos, a veces el gobierno se hace cargo de los caños de red y se saca del presupuesto, pero por lo general, se le hace un presupuesto a los ciudadanos, se llama`mejoras por cuenta de terceros´.

 

Foto ilustrativa

 

Compartir esta noticia
(Visto 137 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here