La Voz del Interior- Las lluvias y chaparrones que se registraron en las últimas horas distintos puntos de la provincia de Córdoba no ayudaron a la situación que se enfrenta en Guasapampa, por el extenso incendio que se mantiene desde hace días.

“No llovió absolutamente nada, solo ingresó un frente frío”, dijo el director de Defensa Civil Diego Concha a Mitre Córdoba.

Por el intenso humo que provocó el foco, que tiene unos 15 kilómetros de frente, este lunes se autoevacuaron unas 35 personas. En las últimas horas retornaron a sus hogares.

“Es el único incendio que tenemos en toda la provincia, abarca un perímetro muy extenso”, dijo Concha. Precisó que en el lugar trabajan unos 140 bomberos de diferentes cuarteles y cuatros aviones hidrantes: dos del Plan Provincial y uno del Plan Nacional.

Además, se despliega en la zona un avión vigía.

“Es un incendio muy extenso, en una zona de sequía importante. Estamos teniendo complicaciones para cargar los camiones y reabastecer a los aviones hidrantes. Hemos tenido que pedir colaboración a las municipalidades cercanas. El agua no se carga en Guasapampa, se carga en San Carlos Minas”, graficó el director de Defensa Civil.

Compartir esta noticia
(Visto 55 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here