Comunicado de prensa- El Frente Córdoba Ciudadana Alta Gracia expresa su preocupación ante los recientes hechos de público conocimiento y difusión en los medios de comunicación locales que involucran al asesor letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, abogado Daniel Villar, quien envió una carta documento a un concejal de la oposición donde lo amenaza con recurrir a la Justicia por injurias y calumnias a causa de una opinión emitida en un periódico local. 
Desde nuestro espacio, creemos que tales prácticas atentan contra la libertad de expresión e, indirectamente, contra la libertad de prensa.


Sostenemos que cualquier concejal, independientemente de su filiación partidaria, y que ha sido elegido democráticamente por el pueblo, tiene el derecho y el deber de expresar su opinión incluyendo juicios de valor acerca de las realidades presentadas o la capacidad para llevarlas a cabo. Tales apreciaciones, que se encuadran en el discurso político, de ninguna manera deben ser respondidas a través de amenazas judiciales. Los procesos de judicialización de la política tienen como único efecto desalentar cualquier valoración negativa de la actual gestión.


Nos llama fuertemente la atención que, en el marco de la historia de censura, proscripción y persecución sufrida por el peronismo, sea precisamente un funcionario de este sector el que impulse tales prácticas.


Confiados en que desde Unión Por Córdoba se haga pública una toma de posición y que se aísle la iniciativa de este funcionario, queremos también destacar que el hecho es simbólicamente aún más grave por la doble función del asesor letrado como Coordinador Ejecutivo del Concejo de Seguridad y, por lo tanto, vinculado a las fuerzas del orden y la justicia locales.


No está de más, a dos semanas del 24 de marzo, insistir en continuar levantando las banderas de la Democracia.

 

Fuente: Frente Unidad Ciudadana Alta Gracia

Compartir esta noticia
(Visto 112 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here