Por María Luz Cortez. El martes 7 falleció Emilia Villares de D ‘ Ambra, reconocida militante de derechos humanos en la provincia de Córdoba. Dos de sus cinco hijos aún permanecen desaparecidos. 

Emi era referente de Familiares y Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas. Cuando Emilia D´Ambra hablaba de Alta Gracia, aclaraba que no era nacida en ese lugar, pero sí sus hijos. Probablemente porque los primeros años después de la desaparición de sus hijos, varios vecinos cruzaban la vereda para no toparse con ella, ni con su marido Santiago.

Cuando en 2014, el colectivo por la Memoria la invitó a realizar su tradicional ronda de los jueves, en la plaza Manuel Solares, EMI aceptó. » Me dió mucha alegría (por la invitación) y el hecho de que la juventud se involucre me dió mucha satisfacción», dijo en aquella oportunidad.
De aquella ronda participaron más de cien vecinos.
Emi dió en aquella oportunidad un mensaje para los jóvenes: «Qué se interesen en lo que pasa, que traten de no contaminarse. Si estás en un partido político y ves que hay corrupción no te quedes en ese partido. Sino crearlo».
En el segundo año de ronda, 2015, dijo:
«Muchas gracias por este acompañamiento para mí es muy importante que sepan que en Alta Gracia también pasaron cosas».
La última aparición pública fue durante la visita de Osvaldo Bayer a Alta Gracia a fines de 2016.

La Perla

Cuando Néstor Kirchner inauguró el predio de La Perla una fotografía histórica la inmortalizaría para siempre. Un abrazo con el entonces presidente recorrió el país y marcaría una política pública de reparación histórica de esos sitios de horror.
La desaparición de su hijo Carlos formó parte del megajuicio de La Perla.
Compartir esta noticia
(Visto 697 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here